Flecha

Mentor para el Vigilador

Mentor Básico del Vigilador

Nomenclaturas y roles

Vigilador: Como indica la palabra, su tarea es la de vigilar; y al mismo tiempo resolver cualquier problema y/o inconveniente que surja en el objetivo.

Sus tareas especificas son:

*Controlar

*Circulación

*Prevención y detección de robos y anomalías

*Emergencias

Supervisor: Es la persona que supervisa la tarea del vigilador, resuelve cualquier problema e inconveniente personal u operativo. Ante cualquier duda, problema o inconveniente que tuviese el vigilador deberá comunicarse únicamente con el supervisor.

Gerente Operativo: es el encargado de diagramar, supervisar y vigilar la tarea de los supervisores y sus necesidades operativas.

Gerente de Recursos Humanos: es el encargado de la selección del personal, de respaldar las normas de encuadre, mejorar las condiciones laborales y organizar la capacitación, definir roles, incentivar la creatividad y el trabajo en equipo.

Gerente de Local: El gerente del local es el dueño donde usted trabaja. Cualquier duda o pedido que el mismo indica, referido a la seguridad, tiene que cumplirse. Si el vigilador considera que la orden pedida no es operativa o conveniente, primero la cumple y luego la comenta al supervisor. Pedidos que no tengan que ver con las seguridad no se cumplirán, explicándole correctamente al gerente del local y comunicándolo luego al supervisor.

Vendedor del local: El vigilador no tendrá trato personal con los vendedores. Cualquier pedido de los mismos debe pasar por el gerente del local. El trato debe ser cordial, guardando siempre las distancias para evitar distracciones.

Objetivo: Es el lugar asignado por la empresa para hacer seguridad y vigilancia.

Base: Es el centro de operaciones generales de comunicación y apoyo de los objetivos.

Apoyo: Una vez recibido en la base un llamado de urgencia, la empresa designa un grupo de personas preparadas para solucionar la urgencia.

HT (Handy): Es el elemento de comunicación entre la base y los móviles.

Línea Baja: Es la comunicación telefónica con la central.

Línea Alta: Es la comunicación con el equipo de HT

Sospechoso: Es toda persona que presenta acciones anormales o fuera de lo común.

Delincuente: Es el que ha consumado un robo, hurto u otro delito, y que se comprueba su culpabilidad.

Control de Mercadería: El Vigilador estará atento a cualquier salida de mercadería que transporte cualquier empleado del objetivo. Toda salida de la misma tendrá que estar autorizada por el gerente del local.

Control de Basura: Deberá ser revisada antes de ser retirada del local para evitar la sustracción de mercadería por el personal a través de la misma.

Control de Personal: El vigilador revisará a todos los empleados al ingresar al objetivo con bolsas y verificar el contenido de las mismas, por si hay mercadería similar a la que se vende en el local. En este caso deberá anotar en el libro del objetivo tomando nota del modelo y número de serie del aparato, para evitar inconvenientes al retirarlo del local. Si se tratara de CD's, por ejemplo, deberá verificar el contenido de la caja y tomar nota del mismo. Cada vez que un vendedor sale del local, el vigilador deberá cachearlo para evitar que sustraiga elementos del mismo. En el caso del sexo femenino, solo podrá ser cacheada por su similar sexo. En caso de no haber en el local vigiladotas, a las empleadas del local solo se les solicitarán que muestren cartera o bolso. En el caso de terceros (clientes), solo serán revisados sus bolsos o pertenencias en el caso que exista sospecha de hurto o se haya activado la alarma que poseen algunos productos al salir del local. En este último caso expedirá amablemente que muestre la factura de compra y verificarla con el contenido.

Control de Vidrieras: Verificará tanto en la apertura como en el cierre del objetivo que las puertas de las vidrieras se encuentren cerradas con llave. Cuando los vendedores o encargados abran una vidriera el vigilador tendrá que estar parado en una posición desde la cual pueda vigilar la vidriera abierta, la mercadería y al mismo tiempo no descuidar la visión del resto del local.

Control de Matafuegos: Se realizarán controles semanales de los mismos verificando y asentando en el libro los siguientes puntos: a) estado de los precintos y del manómetro, y b) fecha de vencimiento de los mismos. Ante cualquier anomalía se lo deberá comunicar al encargado del local.

Control de Alarmas: Deberá verificar al comienzo del día los siguientes puntos: a) que todas las alarmas de los equipos estén conectadas, b) que no haya equipos exhibidos sin su correspondiente alarma; y c) que toda la mercadería que lleve etiquetas de alarma cuente con la misma. En caso de Anomalías, comunicarlo al Gerente del local y asentarlo en el libro del objetivo.

Circulación: Tendrá un punto estratégico fijo desde donde pueda controlar todos los movimientos del local. Circulará por el local cada hora para verificar las alarmas y la mercadería.

Abordaje al cliente: Al activarse la alarma, los productos al salir del local, deberán tener en cuenta los siguientes puntos: a) toda persona se presume como cliente hasta demostrar lo contrario. Esto significa que el abordaje al cliente deberá ser cordial. Todo exceso verbal o falta de respeto al cliente será sancionado; b) puede ocurrir que el cajero haya olvidado desactivar la alarma, por lo que, hay que tener en cuenta el punto anterior. Si esto ocurre con frecuencia, tratar de determinar quien cometió el olvido y comunicarlo al encargado del local, c) en caso de tratarse de un intento de hurto, este deberá ser comunicado al encargado quien tomará la decisión sobre el delincuente de acuerdo a la gravedad del hecho. El vigilador lo asentará en el libro del objetivo y posteriormente confeccionará un informe detallado de lo ocurrido para ser entregado al supervisor.


 

 

 

 

 

 

 

 

Accesos Rapidos

Paraderos

DetectivesNewbery

Libro Cronicas

Detectives MDP

 

 

1

DetectiveMDP2

Detectiveznorte

2

 

------------------------------------

Guia de Detectives cuenta con coordinadores en la mayor parte del país

Cordoba: 0351-152065900

Mar del Plata: 0223-155956407

Posadas: 03572-15741759
Rosario: 0341-155636516
Mendoza: 0261-156989852
Neuquen: 0299-155358224
Pilar: 0 2 3 22 - 15350452
La Plata: 0221-156240140

 

Para ser coordinador de www.guiadedetectives.com.ar comuniquese a info@guiadedetectives.com.ar

-------------------------------------

 

Puede realizar sus pagos con

1

 

.............................................

 

Asociese a la Guia y obtenga los siguientes beneficios:

Más info AQUI

 

---------------------

LCD DVR Observation System

2.

Equipo compuesto por camaras visibles u ocultas, monitor LCD y disco rígido integrado. Admite hasta 4 camaras simultaneamente. Excelente calidad de imagen color y B/N. Apto para obtener pruebas para juicios laborales

CLICK AQUI

 

 

 

 

Círculo Amigos Todoar