Reportaje de Guia de Detectives a Maiolino Miguel A. sobre el tema.

¿Qué opina de la prohibición con respecto a las agencias de Investigaciones y Detectives Privados?

Están tomando una decisión equivocada, que va a contramano de la actividad de los detectives en todo el mundo sin ir mas lejos vean lo que sucede "en la India":

Clarín- 23/10/2006

Esposas con detectives: en la India, las mujeres investigan a sus futuros esposos
En la India de hoy, las maneras antiguas de investigar a un futuro esposo mediante una amplia red de tías y tíos ya no funciona. Hoy lo que se imponen son los detectives privados y las investigaciones prematrimoniales.(Ver mas información diario Clarín 23/10/2006)

 

En los países desarrollados la actividad del detective privado se encuentra en pleno crecimiento y tienen alguna que otra prohibición lógica hacia ambitos privados; se habla mucho del primer mundo y al momento de tomar decisiones piensan como un país no desarrollado y se olvidan que vivimos en un sistema que esta actividad es parte del mismo. Podrían revisar y tener en cuenta para formar un marco regulatorio en la actividad del Detective Privado la Ley 23/1992 de 30 de julio   de agencia de detective de España , y en América la de Puerto Rico POLICIA DE PUERTO RICO REGLAMENTO DE DETECTIVES PRIVADOS:

Expediente Núm. 3741 de 3 de febrero de 1989: Art. IV Definiciones.

Los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se expresa:

(A) Detective privado Aquel que, con fines privados o para beneficio de personas particulares exclusivamente, contrata sus servicios para:

(1) Practicar investigaciones o pesquisas con el propósito de obtener información sobre delitos públicos, daños causados o la tentativa de causarlos; los hábitos, credibilidad, conducta, movimiento, paradero, asociación, transacciones, reputación o carácter de cualquier persona; la localización de propiedad hurtada o extraviada con el objeto de recobrar la misma mediante los trámites legales correspondientes, las causas de, u origen o responsabilidad por incendio o accidentes o daños a propiedad mueble o inmueble, la ocurrencia de cualquier acto; la verdad o falsedad de cualquier manifestación o representación.

(2) Procurar u obtener evidencia a ser usada ante comités o juntas investigadoras o de arbitraje, o ante los tribunales de justicia en casos civiles o criminales.

(3) Proteger a personas o propiedad mueble o inmueble; o para evitar hurtos, o la malversación o sustracción ilegal de dinero, bonos, acciones o cualquier clase de valores o documentos.

(B) Agencia Incluye agencia de detectives privados y agencias de seguridad para la protección de personas o propiedad mueble o inmueble.

(C) Agencia de detectives privados Significará e incluirá cualquier persona que se dedique a la ocupación de detective privado y que emplee una o más personas para tales fines.

(D) Agencia de seguridad para la protección de personas o propiedades muebles o inmuebles Significará e incluirá a cualquier persona dedicada especialmente a la prestación de servicios de custodia o a la protección de personas o propiedad mueble o inmueble y que emplee una o más personas para tales fines.

(E) Escuela Significará cualquier persona o entidad que se dedique a la enseñanza y preparación de detectives privados.

(F) Superintendente Significará el Superintendente de la Policía de Puerto Rico.

(G) Persona Significará persona natural o jurídica.

Considero que en la Argentina falta una ley del detective privado a nivel nacional. En esta época de gran inseguridad, donde el delito aumenta año a año ( Las estadísticas de inseguridad en la Argentina aumentaron en un 37.64% hasta el 75% en lo que va del año, en el peor de los casos van desde violaciones seguidas de muerte, secuestros extorsivos, robos a mano armada, entre otros. Muchos de estos datos no coinciden ya que no se dan a conocer los verdaderos números de delitos).

Nuestros ciudadanos se encuentran desprotegidos sin respuesta del Estado ni de organismos oficiales, deberían pensar seriamente los legisladores en crear un marco que regule la actividad del detective privado como auxiliares de la Justicia, con algún programa de recompensas creandod e esta manera la carrera universitaria del Detective Privado.

Esta actividad no solamente se basa en seguimientos de parejas infieles o reunir evidencia para divorcios, sino que también abarca temas penales, civiles, comerciales, recupero de objetos de arte o mercadería robada, etc.

Es hora de terminar con las prohibiciones que comenzaron en 1983 con el gobierno del Dr. Raúl Alfonsin y estar a nivel de los países que tienen claro que hacer en en ámbito de las Investigaciones Privadas.

O...¿Será que no tenemos interés en resolver la gran inseguridad que hoy nos invade? o ¿habrá otros motivos?, ¿Hay cosas que mejor no develar?...

 

 

 

 

 

 

Accesos Rapidos

Paraderos

DetectivesNewbery

Libro Cronicas

Detectives MDP

 

 

1

DetectiveMDP2

Detectiveznorte

2

 

------------------------------------

Guia de Detectives cuenta con coordinadores en la mayor parte del país

Cordoba: 0351-152065900

Mar del Plata: 0223-155956407

Posadas: 03572-15741759
Rosario: 0341-155636516
Mendoza: 0261-156989852
Neuquen: 0299-155358224
Pilar: 0 2 3 22 - 15350452
La Plata: 0221-156240140

 

Para ser coordinador de www.guiadedetectives.com.ar comuniquese a info@guiadedetectives.com.ar

-------------------------------------

 

Puede realizar sus pagos con

1

 

.............................................

 

Asociese a la Guia y obtenga los siguientes beneficios:

Más info AQUI

 

---------------------

LCD DVR Observation System

2.

Equipo compuesto por camaras visibles u ocultas, monitor LCD y disco rígido integrado. Admite hasta 4 camaras simultaneamente. Excelente calidad de imagen color y B/N. Apto para obtener pruebas para juicios laborales

CLICK AQUI

 

 

 

 

Círculo Amigos Todoar