Un crimen mafioso en el parque Pereyra Iraola

La víctima fue asesinada a golpes. Tenía numerosos antecedentes penales.

Los códigos del hampa llevan impresos la lógica de la muerte. Un hombre de 38 años, con amplios antecedentes penales, apareció muerto en el asiento trasero de su auto en un camino interno del Parque Pereyra Iraola, sobre jurisdicción del partido de Berazategui.

El llamado al 911 de un vecino que bajó de un colectivo alertó sobre una situación sospechosa: un Peugeot 207 blanco estaba “mal estacionado”. El testigo pudo advertir que había alguien en su interior. Cuando llegó la Policía, encontraron a Ramón José Luque con fuertes golpes en todo el cuerpo y la cabeza envuelta en una bolsa de nailon .

Tenía su billetera con 3.000 pesos, el celular y las llaves del vehículo en el tambor de arranque. Además, tarjetas de crédito y débito . Por eso quedó descartado el móvil del robo . También encontraron vestigios de un intento por incendiar el coche.

El hallazgo se registró el martes a la tarde y, hasta anoche, los investigadores no habían conseguido pistas firmes para encontrar a los autores del homicidio.

El Peugeot estaba sobre la altura de la calle 403 de Villa Elisa, a unos 400 metros del arco que identifica a ese parque de más de 10 mil hectáreas.

Las primeras pericias determinaron que Luque murió como consecuencia de por lo menos seis golpes que recibió en la cabeza. Uno de ellos le provocó un corte de 4 centímetros de profundidad.

Las autoridades de la superintendenica Zona Sur dijeron que la víctima tenía pedido de captura por un caso de extorsión, ocurrido en 2009, que tramitaba en un juzgado de Quilmes. Luque –apodado “El Tarta”– vivía en el barrio La Cañada de ese distrito bonaerense.

“Fue un ajuste de cuentas. La muerte tiene el sello mafioso” , reconoció un investigador. El hombre tenía tatuada en la pierna derecha una imagen de “San La Muerte”, figura venerada en ámbitos carcelarios y delictivos. También llevaba impresiones en la otra pierna.

La Justicia había registrado otros episodios en los que habría estado involucrado Luque: un abuso de armas en el año 2002, y una causa por portación de arma de guerra en 2005.

La investigación está a cargo de la fiscalía 2 de Quilmes, conducida por Leonardo Sarra.

 

 

 

 

 

VOLVER

 

 

 

 

Accesos Rapidos

Paraderos

DetectivesNewbery

Libro Cronicas

Detectives MDP

 

 

DetectiveMDP2

Detectiveznorte

2

 

------------------------------------

-------------------------------------

 

Puede realizar sus pagos con

 

.............................................

 

Asociese a la Guia y obtenga los siguientes beneficios:

Más info AQUI

 

---------------------

LCD DVR Observation System

2.

Equipo compuesto por camaras visibles u ocultas, monitor LCD y disco rígido integrado. Admite hasta 4 camaras simultaneamente. Excelente calidad de imagen color y B/N. Apto para obtener pruebas para juicios laborales

CLICK AQUI

 

 

 

 

Círculo Amigos Todoar