Otro golpe a la mafia calabresa: 67 detenidos

Están acusados de integrar uno de los clanes más peligrosos de la "Ndrangheta". La semana pasada, en otro megaoperativo, habían sido apresadas 300 personas, entre  ellas Domenico Oppedisano, quien es considerado el  “gran capo” de la organización.

La mafia calabresa parece estar de malas. Por segunda vez en menos de diez días, la policía italiana realizó un amplio operativo en Calabria y detuvo a 67 acusados de integrar uno de los clanes más peligrosos de la “Ndrangheta”.

 

El operativo, bautizado como "Santa Tecla", fue llevado a cabo por fuerzas policiales locales y de Roma.

 

Los indagados están acusados de asociación mafiosa, extorsión, usura y tráfico de drogas. Fueron arrestados varias regiones de la península, además de Calabria.

 

El grupo mafioso calabrés de la Ndrangheta ya sufrió un duro golpe la semana pasada con el arresto de unas 300 personas, entre ellas el capo de la organización criminal más poderosa del país.


Entre los detenidos figuran los empresarios Mario y Franco Straface, hermanos de la alcaldesa de Corigliano, Pasqualina Straface, del oficialista Pueblo de la Libertad (PDL), acusados de extorsión relacionada con la construcción de un complejo turístico.

 

Según la policía se trata de una de las operaciones más importantes llevadas a cabo en la provincia calabresa de Cosenza, ya que a través de la misma se llegó a la incautación de bienes pertenecientes a la mafia por un valor de 250 millones de euros.

 

Italia: detienen a 300 miembros de la mafia calabresa y a su líder

 

La policía italiana arrestó a Domenico Oppedisano, considerado por los investigadores como el jefe, el gran capo de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, y a otros 300 integrantes.



Oppedisano, de 80 años, fue arrestado en la operación que el martes por la madrugada llevaron a cabo de forma conjunta la Policía y los Carabineros (cuerpo militarizado), que llevó a la emisión de más de 300 órdenes de arrestos de otros tantos mafiosos en toda Italia.

De esas órdenes de arresto, algunas corresponden a mafiosos ya encarcelados por otros delitos.

La operación fue coordinada por las Fiscalías Antimafia de Milán (norte) y de Reggio Calabria (sur).

Según los investigadores, la ascensión de Oppedisano a lo más alto de la organización criminal calabresa tuvo lugar en agosto de 2009, tras el acuerdo alcanzado por los clanes calabreses durante una boda de los hijos de dos jefes mafiosos.

En la operación, que todavía no concluyó, participaron más de tres mil agentes de las fuerzas del orden italianas.

Durante las pesquisas, los investigadores desvelaron numerosas actividades ilícitas de la organización criminal en la región sureña de Calabria, así como infiltraciones en el norte del país, donde consideran que la 'Ndrangheta "estaba difundiendo sus intereses en varios sectores económicos".

Los detenidos están acusados de asociación mafiosa, tráfico de armas y estupefacientes, extorsión y usura, entre otros delitos.

La policía subrayó que con esta operación se logró un importante resultado a la hora de contrarrestar la actividad criminal de algunas de las familias más importantes de la organización de las provincias sureñas de Reggio Calabria, Vibo Valentia y Crotone.

El ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, aseguró que "se trata de la mayor operación contra la 'Ndrangheta de los últimos años, con la que se ha infligido un duro golpe en su sistema criminal, tanto en el aspecto organizativo como en el patrimonial".

La 'Ndrangheta está considerada como la más potente y sanguinaria de las organizaciones criminales italianas.

 

 

 

VOLVER

 

 

 

 

Accesos Rapidos

Paraderos

DetectivesNewbery

Libro Cronicas

Detectives MDP

 

 

DetectiveMDP2

Detectiveznorte

2

 

------------------------------------

Guia de Detectives cuenta con coordinadores en la mayor parte del país

Cordoba: 0351-152065900

Mar del Plata: 0223-155956407

Posadas: 03572-15741759
Rosario: 0341-155636516
Mendoza: 0261-156989852
Neuquen: 0299-155358224
Pilar: 0 2 3 22 - 15350452
La Plata: 0221-156240140

 

Para ser coordinador de www.guiadedetectives.com.ar comuniquese a info@guiadedetectives.com.ar

-------------------------------------

 

Puede realizar sus pagos con

 

.............................................

 

Asociese a la Guia y obtenga los siguientes beneficios:

Más info AQUI

 

---------------------

LCD DVR Observation System

2.

Equipo compuesto por camaras visibles u ocultas, monitor LCD y disco rígido integrado. Admite hasta 4 camaras simultaneamente. Excelente calidad de imagen color y B/N. Apto para obtener pruebas para juicios laborales

CLICK AQUI

 

 

 

 

Círculo Amigos Todoar