Robaban departamentos en complicidad con mucamas

La banda operaba en la zona de Recoleta y Retiro. El jefe fue detenido en Monserrat. Era el encargado de contactar y convencer, o engañar, a empleadas domésticas para que entregaran copias de las llaves. El botín de los robos lo guardaban en la Villa 31.

 

El objetivo eran personas mayores , preferentemente que vivieran solas. O propietarios de departamentos elegantes que los fines de semana salieran. El plan se completaba con empleadas domésticas que, por propia voluntad o engañadas , les proporcionaran copias de las llaves de los edificios y los departamentos. El resto era fácil.

Así operaba una banda –conformada al menos por tres personas– que robaba en departamentos de los barrios de Recoleta y Retiro , dos de las zonas más exclusivas de Buenos Aires. Pero ayer a la madrugada la División Robos y Hurtos de la Policía Federal detuvo a quien sería el líder de la banda: un joven de 26 años apodado “Coco”, que tiene antecedentes por robo a mano armada y privación ilegal de la libertad .

El arresto se produjo cuando el sospechoso dormía en su casa de Chile al 1200, en el barrio de Monserrat. Allí la Policía halló 15 juegos de llaves que, aseguran, pertenecen a víctimas o a futuros blancos de la banda, ya que ninguna coincidía con las cerraduras de la vivienda allanada ni con las de una casa de familiares de “Coco”, donde más tarde se encontraron parte de los electrodomésticos robados en un edificio de Retiro hace tres meses.

La investigación de la Federal comenzó el 5 de abril, luego de que se denunciara un robo en un edificio de Juncal al 900. Esa noche los delincuentes entraron al edificio usando una copia de la llave de la puerta principal . Enseguida redujeron con un arma al sereno y lo llevaron hasta el departamento “A” de la planta baja, del cual también tenían copia de la llave. Allí vive un hombre de 81 años con su esposa de 77. La pareja estaba acompañada por un hijo y una enfermera, ya que el dueño de casa es ciego y ese día había sido operado.

habló una hija de la pareja asaltada. “Fue un susto tremendo. Por suerte se dieron cuenta que mamá y papá no podían lastimarlos, porque además mi madre padece mal de Alzheimer, y no los maltrataron. Sólo mi hermano fue maniatado porque claro, es más joven y se puso más nervioso.

Primero entró un ladrón, pero enseguida llegaron otros dos cómplices . Se llevaron todo. No les pegaron pero todos vivieron un mal momento.

Es el día de hoy que el susto no se les va ”, contó la mujer.

A partir de la denuncia, por pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal 9 y la fiscalía 24, la Policía Federal empezó a investigar el robo. “Rápidamente pudimos determinar que una empleada doméstica que había sido despedida por el robo tipo hormiga de algunos objetos de valor del departamento, había sido quien entregó copias de las llaves y datos para cometer el robo . Luego se hicieron escuchas telefónicas y otras tareas de inteligencia hasta que dimos con el sospechoso”, contó a Clarín una fuente del caso.

Según la investigación, “Coco” era quien contactaba a empleadas domésticas y lograba que, por complicidad o con engaños, entregaran copias de las llaves. En al menos un caso, él entregó parte del botín como pago.

Al mismo tiempo que se concretaba la detención de “Coco” en Monserrat, otro grupo de policías hacía un allanamiento en la Villa 31 de Retiro. Allí, en la casa de familiares del detenido hallaron algunos de los elementos robados por la banda: una computadora portátil, cámaras de fotos digitales, un reproductor de DVD, un televisor plasma 42 pulgadas y ocho teléfonos celulares, entre otras cosas.

En la casa de Monserrat, el detenido tenía guardados 15 juegos de llaves. Los investigadores están intentado determinar si ya fueron usados para cometer robos o si le permitirían acceder a los departamentos de futuras víctimas. Ayer la Policía buscaba dos cómplices de “Coco” y a algunas empleadas que habían actuado como entregadoras. Pero anoche aún no habían podido precisar cuántos robos fueron cometidos con la misma modalidad.

 

 

 

VOLVER

 

 

 

 

Accesos Rapidos

Paraderos

DetectivesNewbery

Libro Cronicas

Detectives MDP

 

 

DetectiveMDP2

Detectiveznorte

2

 

------------------------------------

Guia de Detectives cuenta con coordinadores en la mayor parte del país

Cordoba: 0351-152065900

Mar del Plata: 0223-155956407

Posadas: 03572-15741759
Rosario: 0341-155636516
Mendoza: 0261-156989852
Neuquen: 0299-155358224
Pilar: 0 2 3 22 - 15350452
La Plata: 0221-156240140

 

Para ser coordinador de www.guiadedetectives.com.ar comuniquese a info@guiadedetectives.com.ar

-------------------------------------

 

Puede realizar sus pagos con

 

.............................................

 

Asociese a la Guia y obtenga los siguientes beneficios:

Más info AQUI

 

---------------------

LCD DVR Observation System

2.

Equipo compuesto por camaras visibles u ocultas, monitor LCD y disco rígido integrado. Admite hasta 4 camaras simultaneamente. Excelente calidad de imagen color y B/N. Apto para obtener pruebas para juicios laborales

CLICK AQUI

 

 

 

 

Círculo Amigos Todoar