Una atractiva pelirroja, la mujer fatal de la trama de espías rusos en EE.UU.

Anna Chapman, de 28 años, fue detenida en Nueva York, acusada de enviar información a Moscú


Deslumbrante. la joven es empresaria y adora las redes sociales.

Con 28 años, una llamativa cabellera pelirroja, ojos verdes y el mote de “mujer fatal”, Anna Chapman, una empresaria rusa que incursionó en el sector inmobiliario, se transformó de pronto en una celebridad en Nueva York. Fue luego de su arresto, el lunes, en un caso de espionaje con intrigas al mejor estilo de la Guerra Fría .
“Si se puede soñar, se puede alcanzar”, reflexionó la joven en su página de Facebook. Pero su “sueño americano”, según las autoridades estadounidenses, sólo fue una artimaña. La pelirroja, aseguran, era una astuta agente secreta rusa que trabajó con una red de espías antes de que un agente encubierto del FBI le tendiera una trampa en un bar del bajo Manhattan.
Aunque Estados Unidos afirmó que los agentes rusos trabajaban en secreto, Chapman se encargó de mostrarse públicamente como una emprendedora de la era digital que abrazó apasionadamente las redes sociales en línea, donde puso imágenes y datos a disposición de todo el mundo.
Además de la muchacha, cuya foto posando como una modelo aparece en estos días en medios de todo el mundo, fueron detenidas en áreas suburbanas de Nueva York y Washington otras nueve personas, acusadas de no identificarse como agentes extranjeros, un delito menos grave que el de espionaje y que conlleva hasta cinco años de prisión.
Los fiscales los acusaron de seguir órdenes de los servicios de espionaje rusos para asimilarse al estilo de vida estadounidense tanto como para infiltrar “círculos políticos” y enviar información a Moscú.
Al parecer, se buscaban datos sobre armas atómicas y la política exterior de Washington.
Según la denuncia del FBI, la joven está acusada de haber brindado datos a un funcionario ruso, con el que se reunió todos los miércoles en una librería de West Village en los últimos meses.
Chapman se presentó el lunes ante el juez federal de Manhattan, James Cott, quien ordenó que permanezca en prisión preventiva . Vestida con jeans y camiseta blanca, salió esposada del tribunal junto a otros cuatro detenidos.
Esta ciudadana rusa se instaló en Nueva York en febrero tras dejar Moscú luego de su divorcio, según el diario The New York Post .
En una entrevista en Youtube, Chapman cuenta que es especialista en cazar talentos y que quiere desarrollar una red de reclutamiento de jóvenes profesionales en las “dos ciudades del mundo donde hay más talentos, Moscú y Nueva York”. También dice que vivió y trabajó varios años en Londres en una empresa de inversiones. En Moscú había lanzado un sitio de búsquedas inmobiliarias. Y en Nueva York montó una empresa “especializada en tecnología, internet, medios y entretenimiento”.
Su abogado, Robert Baum, intentó convencer al juez de la inocencia de Chapman. “Usted asegura que esta red está vigilada desde hace decenios, pero mi clienta no había jamás puesto los pies sobre EE.UU. hasta 2005, y vive aquí desde hace unos meses con una visa que se le retiró el sábado”, explicó. “Las únicas personas a las que llamaba con su celular son sus padres, y cuando le dieron un falso pasaporte fue de inmediato a llevarlo a la Policía. Ahí la arrestaron”, agregó.
Pero el subsecretario de Justicia estadounidense, Michael Farbiarz, en cambio, calificó la evidencia contra Chapman de “devastadora”.
Ella –aseguró– es “alguien con un entrenamiento extraordinario, una agente de alto nivel de Rusia”.

 

 

Rusia: el arresto de once espías en EE.UU. “da risa”

El premier Putin dijo que el FBI “perdió el control”. Para Moscú, todo es “una novela”.

 

Rusia subió ayer el tono y criticó abiertamente , de boca de su premier, Vladimir Putin, la acusación judicial estadounidense contra un supuesto grupo de espionaje arrestado el último lunes y que trabajaba desde hacía varios años para Moscú en EE.UU. Voceros del Kremlin sostuvieron que la afirmación de Washington según la cual se había desbaratado una red de espías “provoca risa” y parece tener el objetivo de perjudicar un reciente deshielo en las relaciones bilaterales.
En Moscú, durante un encuentro con el ex presidente Bill Clinton, quien se hallaba allí casualmente de visita, Putin dijo que el FBI “perdió el control” con los arrestos de 11 personas acusadas de conspirar para obtener detalles de las armas nucleares y la política exterior de EE.UU., en lo que es el mayor caso de espionaje en años. “Usted llegó en el momento justo. Entiendo que adonde usted vive la policía perdió el control y puso a gente presa”, dijo Putin con su habitual estilo franco, en palabras que hicieron reír a Clinton.
El Departamento de Justicia y el FBI estadounidenses anunciaron 10 detenciones el lunes, cuatro días después de que Barack Obama recibiera a su par ruso, Dimitri Medvedev, en una cumbre en la Casa Blanca y lo calificara de “socio sólido y confiable”. Un undécimo sospechoso fue arrestado ayer en Chipre cuando quería tomar un vuelo hacia Hungría.
Cinco de los imputados comparecieron ayer ante un tribunal en Nueva York. Todos los detenidos, que durante una década fingieron ser ciudadanos comunes, algunos de ellos casados entre sí, están acusados de “conspiración” para contactar a personas encargadas de obtener secretos de Estado, un cargo que contempla hasta cinco años de prisión. Otros dos están acusados de lavado de dinero, un delito condenable con hasta 20 años de cárcel. La Cancillería rusa, alegando inocencia, admitió en un comunicado que algunos de los detenidos son ciudadanos rusos.
Nikolai Kovalyov, ex jefe del espionaje soviético, dijo que todo parece una “mala novela de espías por debajo del nivel de una de Agatha Christie”. Sostuvo que es incomprensible que el servicio secreto trabaje lavando dinero y que “la historia provoca risa a cualquier agente profesional. El hecho de que diez ilegales trabajaran juntos como espías es una estupidez absoluta” .

“Un ilegal contacta únicamente con otra persona, ésa es la regla de oro de todo servicio secreto en el mundo”, dijo Kovaljov. A su vez, el vicefiscal ruso Vladimir Kolesnikov sostuvo que “no es ningún secreto que en Rusia trabajan agentes estadounidenses”. Por lo cual, exigió procesos públicos contra supuestos espías de EE.UU. como respuesta del Kremlin.

 

 

VOLVER

 

 

 

 

Accesos Rapidos

Paraderos

DetectivesNewbery

Libro Cronicas

Detectives MDP

 

 

DetectiveMDP2

Detectiveznorte

2

 

------------------------------------

Guia de Detectives cuenta con coordinadores en la mayor parte del país

Cordoba: 0351-152065900

Mar del Plata: 0223-155956407

Posadas: 03572-15741759
Rosario: 0341-155636516
Mendoza: 0261-156989852
Neuquen: 0299-155358224
Pilar: 0 2 3 22 - 15350452
La Plata: 0221-156240140

 

Para ser coordinador de www.guiadedetectives.com.ar comuniquese a info@guiadedetectives.com.ar

-------------------------------------

 

Puede realizar sus pagos con

 

.............................................

 

Asociese a la Guia y obtenga los siguientes beneficios:

Más info AQUI

 

---------------------

LCD DVR Observation System

2.

Equipo compuesto por camaras visibles u ocultas, monitor LCD y disco rígido integrado. Admite hasta 4 camaras simultaneamente. Excelente calidad de imagen color y B/N. Apto para obtener pruebas para juicios laborales

CLICK AQUI

 

 

 

 

Círculo Amigos Todoar