Cae policía por extorsión a presuntos delincuentes

Lo detuvo Asuntos Internos de la Bonaerense cuando cobraba 500 pesos.

Un policía bonaerense quedó detenido, acusado de extorsionar a dos hombres para no abrirles una causa por piratería del asfalto . Además, en su poder se encontró una pistola 9 milímetros que había sido robada. Estaba cargada con balas de punta hueca , cuyo uso está prohibido .

Según fuentes del caso, el policía detenido tiene 35 años y trabajaba en la Delegación Narcotráfico de San Isidro. El agente le había pedido dinero a supuestos piratas del asfalto a quienes conocía de la zona de San Vicente, ya que había trabajado tiempo atrás en la DDI de esa localidad.

Ante la propuesta del agente, los hombres se presentaron en la Dirección de Asuntos Internos de la Bonaerense para hacer la denuncia. Allí la causa se trasladó al fiscal de La Plata Marcelo Romero. Los denunciantes y el fiscal acordaron simular una entrega : marcaron los billetes que iban a darle al policía y dotaron de grabadores a los hombres para que pudieran registrar la charla. Así concurrieron a la cita con el policía, en una parrilla de la avenida Hipólito Yrigoyen, en Longchamps, en el sur del conurbano bonaerense.

Los denunciantes llevaron en ese momento unos $ 500 que formaban parte de lo que se suponía era “ una primera entrega ”. Pero en la parrilla, en realidad, estaban esperando varios policías de Asuntos Internos que detuvieron al sospechoso ni bien tomó el dinero.

Todo quedó filmado, desde el encuentro hasta la entrega del dinero, dijeron a Clarín fuentes judiciales. Ahí mismo los policías de Asuntos Internos le secuestraron una pistola “Glock” cargada con balas de punta hueca, las que están prohibidas por su alto poder destructivo. Además el arma tenía pedido de secuestro, por haber sido robada .

“El policía agravó aún más su situación legal cuando pidió a sus pares que le cambien el arma por la pistola oficial para no tener problemas”, contó a Clarín la fuente judicial. Fue por esto que el fiscal Romero lo acusó de “ extorsión; portación de arma y munición de guerra de uso prohibido; encubrimiento agravado –por su condición policial– e instigación a cometer delito ”. Ayer, el detenido se negó a declarar.

El fiscal ya pidió la desgrabación de la charla en la parrilla y solicitó un entrecruzamiento de llamados telefónicos. “Por ahora, los denunciantes son víctimas del delito, no podemos afirmar que sean delincuentes ‘piratas del asfalto’, como trascendió”, precisó una fuente del caso. El policía quedó detenido y fue puesto en disponibilidad hasta tanto se aclare judicialmente su situación.

 

 

 

 

VOLVER

 

 

 

 

Accesos Rapidos

Paraderos

DetectivesNewbery

Libro Cronicas

Detectives MDP

 

 

DetectiveMDP2

Detectiveznorte

2

 

------------------------------------

Guia de Detectives cuenta con coordinadores en la mayor parte del país

Cordoba: 0351-152065900

Mar del Plata: 0223-155956407

Posadas: 03572-15741759
Rosario: 0341-155636516
Mendoza: 0261-156989852
Neuquen: 0299-155358224
Pilar: 0 2 3 22 - 15350452
La Plata: 0221-156240140

 

Para ser coordinador de www.guiadedetectives.com.ar comuniquese a info@guiadedetectives.com.ar

-------------------------------------

 

Puede realizar sus pagos con

 

.............................................

 

Asociese a la Guia y obtenga los siguientes beneficios:

Más info AQUI

 

---------------------

LCD DVR Observation System

2.

Equipo compuesto por camaras visibles u ocultas, monitor LCD y disco rígido integrado. Admite hasta 4 camaras simultaneamente. Excelente calidad de imagen color y B/N. Apto para obtener pruebas para juicios laborales

CLICK AQUI

 

 

 

 

Círculo Amigos Todoar